Innovación y Diseño

¿Cómo funciona el sensor de una puerta automática en supermercados, tiendas y comercios?

sensor movimiento puerta automatica retail automatic door mall market centro comercial shop tienda

La gran mayoría de sociedades considera las puertas automáticas como un elemento más de su rutina diaria. Millones de personas se enfrentan a una puerta que se abre y cierra sola prácticamente cada día. Ya sea yendo al trabajo o la universidad en el transporte público donde las puertas se abren tras realizar una acción como tocar un botón o aproximarse al acceso, al entrar en el edificio de oficinas o en un momento de ocio cuando entramos o salimos de un centro comercial o supermercado.

El sector retail ha incorporado desde hace años las puertas automáticas pensando en la comodidad de sus clientes y trabajadores. El no tener que usar las manos para abrir o cerrar una puerta y tocar su manilla o pomo ayuda a cualquier persona.

Todo ello sucede gracias al sensor incorporado en la zona superior de las puertas, que detecta la proximidad de los viandantes y abre sus puertas cuando las personas se acercan.

Sensores de puertas automáticas en el sector retail

En las puertas automáticas de tiendas, supermercados o centros comerciales podemos encontrar dos tipos de sensores:

  • Sensores de proximidad
  • Sensores de movimiento
  • Sensores de movimiento y seguridad

El más común en los edificios y locales dedicados a la actividad retail suele ser el sensor de movimiento. Un buen radar de detección de movimiento es la base para poder garantizar el correcto funcionamiento de una puerta automática.

Los sensores de movimiento de Manusa son rápidos y efectivos, aseguran la apertura y cierre de la puerta cuando alguien se aproxima, de la manera más segura, ágil e higiénica posible, sobre todo en esta etapa de coronavirus COVID-19.

Su funcionamiento se basa en que el sensor de movimiento detecta a la persona y envía la señal al software de la puerta, que realiza la detección direccional y reconoce la dirección de paso dentro del campo radar a través de microondas.

Junto a este tipo de sensores de movimiento podemos encontrar varios sistemas de identificación que pueden ser muy efectivos para los empleados de la compañía. Destacan el sistema de manos libres, el lector de tarjetas inteligente o el reconocimiento facial.