Productos y Servicios

Climatización eficiente en verano gracias a las puertas automáticas

Con la llegada de la estación cálida los sistemas de climatización se ponen en marcha. Locales, oficinas, instalaciones, viviendas y todo tipo de espacios se aíslan del exterior para conservar la temperatura de confort que proporcionan los equipos de aire acondicionado. En este período, mantener abierto un acceso representa la entrada de aire caliente en el recinto, que se traduce en una pérdida de energía y unos costes innecesarios. Ante esta situación, instalar puertas automáticas como las que ofrece Manusa es la mejor elección para contribuir a una climatización y un consumo energético eficientes.

Además de permitir el tránsito libre y mejorar la accesibilidad, ya que no requieren ningún accionamiento manual, las puertas automáticas se abren durante solo el tiempo necesario para permitir el paso de personas. Este funcionamiento inteligente minimiza el intercambio de temperatura entre el exterior y el interior contribuyendo a mantener la climatización y mejorar la eficiencia energética.

 

Las puertas automáticas como barreras contra el calor

Las puertas automáticas Manusa plantean soluciones para las particularidades de cada espacio. En los accesos principales de edificios e instalaciones con un tráfico intenso de personas, como por ejemplo aeropuertos, estaciones de tren, grandes superficies, hoteles o hospitales, las puertas automáticas giratorias permiten un flujo continuo manteniendo el interior aislado en todo momento. Son la opción ideal para evitar las corrientes de aire a la vez que también proporcionan el máximo aislamiento acústico.

En locales con tráfico moderado o cuando las necesidades del negocio lo requieran, se puede recurrir a las puertas automáticas correderas Manusa. Estas ofrecen la máxima velocidad de apertura del mercado, lo que minimiza las corrientes de aire y las pérdidas de climatización. Las puertas correderas estándar, por ejemplo, se pueden instalar para compartimentar espacios interiores y favorecer el mantenimiento de las condiciones ambientales internas. Por otro lado, las puertas correderas curvas y semicirculares aportan elegancia y singularidad a los accesos más distinguidos sin dejar de mejorar la eficiencia energética del local. 

Y cuando las dimensiones son limitantes, las puertas correderas telescópicas así como las automáticas batientes reducen el gasto energético mientras que permiten sacar el máximo partido a los espacios reducidos

En definitiva, las puertas automáticas Manusa ayudan a mantener la climatización interior, reducen el consumo energético y ofrecen confort sin renunciar a la funcionalidad. Un conjunto de soluciones eficaces para convertir cualquier espacio en un refugio climático durante el verano.

Artículos relacionados