Madrid, España

Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria

Oficinas

En la mayoría de grandes ciudades existen edificios que albergan entidades públicas que ofrecen servicios a los ciudadanos en diversidad de sectores y temáticas. En todo este tipo de inmuebles se busca la comodidad tanto de los empleados como de las personas que los visitan para realizar algún tipo de trámite administrativo.

Las puertas automáticas favorecen el tráfico fluido de personas en los accesos a cualquier edificio gracias a que eliminan barreras arquitectónicas que puedan suponer un obstáculo para personas con movilidad reducida que se desplazan en silla de ruedas o con muletas. Además favorecen la eficiencia energética del inmueble ya que garantizan que una puerta no quede abierta por un descuido al entrar o salir del lugar.

Uno de los proyectos emblemáticos de Manusa se llevó a cabo en la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria, un organismo público perteneciente al Gobierno de España que tiene su sede en Madrid.

En la entrada del edificio, las puertas manuales fueron sustituidas por unas puertas automáticas de apertura central, con perfilería transparente tanto en las hojas móviles como en las hojas fijas. Gracias a ello, se pudo instalar unos vinilos en las hojas, dando un diseño original, con una opacidad en su parte inferior y unas líneas horizontales opacas en su parte central.

proyecto agencia seguridad ferroviaria madrid