Lisboa, Portugal

CCB - Centro Cultural de Belém

Comercio

La construcción de Centro Cultural de Belem (Lisboa) se inició en 1988, tras la presentación de 57 proyectos, siendo al final la propuesta seleccionada la del consorcio del arquitecto italiano Vittorio Gregotti y del arquitecto portugués Manuel Salgado. Originariamente, fue concebido para acoger en 1992 la presidencia portuguesa de la Unión Europea, convirtiéndose posteriormente en un centro dinamizador de actividades culturales. 

Hoy en día, es uno de los mayores iconos de la Lisboa moderna, albergando una de las colecciones de arte moderno más interesantes que se puedan visitar. Además, su emplazamiento es todo un privilegio, al estar situado en el emblemático barrio de Belém junto a otros monumentos como el Monasterio de los Jerónimos, la torre de Belém o el MAAT.  

En uno de los accesos al CCB, Manusa fue la encargada de substituir dos puertas giratorias, por dos puertas dobles curvas

Las puertas automáticas curvas para entradas singulares

La tarea de Manusa consistió en quitar las puertas instaladas y adaptar esa parte de la fachada para poder colocar las puertas curvas. Para ello se realizaron importantes trabajos de herrería con vigas UPN curvadas para la sustentación de las puertas. Además, también se instalaron los techos interiores a medida, integrando una iluminación de plafón de leds especial según las indicaciones de la Dirección facultativa del CCB.

Las puertas automáticas curvas permiten una circulación intensa, rápida y ordenada como puede ser el acceso a un museo como el CCB, pero sin tener que renunciar a una entrada singular y elegante. 

¿Tienes dudas?