Vitoria, España

Los beneficios de instalar puertas automáticas en el portal de una comunidad de vecinos

Residencial

Cada vez más proyectos arquitectónicos del sector residencial incorporan accesos inteligentes en su propuesta. También es habitual que algunas comunidades de vecinos sustituyan en su portal la puerta manual en favor de una automática. Este es el caso de la comunidad residencial ubicada en la calle Dato, en Vitoria.

Se trata de un edificio situado en una vía peatonal muy concurrida de la ciudad, que contaba con una puerta manual con portero automático y se decidió automatizar esta puerta exterior e incorporar una segunda puerta automática dentro del portal.

Para no desentonar con la renovación de la entrada, la puerta automática corredera estándar se fabricó en madera por parte de un ebanista, al igual que el resto de los elementos que conforman el hueco del portal, como el arco y las dos hojas fijas.

Las puertas automáticas incrementan la seguridad en los portales

Por su parte, el segundo acceso instalado dentro del portal es una puerta automática corredera de aluminio enmarcado que se abre mediante detector de tarjetas o llavero automático. Esto otorga un reforzamiento en la seguridad para las personas que viven o trabajan en el edificio frente a cualquier intrusión no deseada.

Estas dos puertas automáticas suponen, además de la seguridad, diferentes ventajas para la comunidad de vecinos. Entre ellas se pueden destacar la fluidez en el tránsito de personas ya que el acceso se abre rápidamente permitiendo el paso de personas y eliminando barreras arquitectónicas que dificultan el movimiento de personas que se desplazan en silla de ruedas o empujando un carrito de bebé.

Proyecto adaptado a las necesidades de los vecinos

La integración en cualquier entorno arquitectónico hace que toda comunidad vecinal pueda incorporar puertas automáticas personalizadas en los accesos comunes de su bloque de viviendas. Además, desde Manusa ofrecemos asesoramiento preventivo para evitar cualquier incidencia y cumplir con las normativas vigentes de seguridad y de mantenimiento para puertas peatonales.