BAU 2019, un gran escenario a la medida de un excelente equipo

Durante los cinco días que ha durado BAU Munich, la feria líder mundial de arquitectura, materiales y sistemas, Manusa ha tenido la suerte de compartir espacio junto con 2.250 expositores de más de 45 países. Todos ellos han podido mostrar sus productos y servicios en un espacio de 200.000 metros cuadrados en total. Las empresas expositoras han estado distribuidas por diversas temáticas en 19 pabellones. También se ha podido disfrutar de diversas conferencias sobre innovación y tendencias del sector. La feria ha contado con un gran número de participantes, siendo la cifra total aproximada de 250.000 visitantes.

Desde Manusa hemos apostado por un innovador espacio donde el protagonista fuese el usuario y no el producto. Creemos que el usuario ha de estar en el centro de nuestra propuesta de valor. Por ello, nuestro stand en la feria más importante del sector a nivel europeo, no podía ser menos. Los visitantes han tenido la posibilidad de compartir en un ambiente amable, acogedor y moderno sus impresiones acerca de nuestros productos, servicios y proyectos. La zona de cafetería ha sido un lugar ideal para charlar con tranquilidad y compartir experiencias e inquietudes. Por otro lado, se ha podido navegar mediante una pantalla interactiva por los diversos productos y servicios que ofrecemos al mercado. Además, se han podido mostrar los proyectos emblemáticos que ha desarrollado Manusa por todo todo el mundo. Desde Asia hasta Latinoamérica pasando por Europa, en los últimos años se han desarrollado numerosas soluciones de accesos inteligentes para empresas de diversos sectores.

#TheManusaJourney, una experiencia sensorial


Sin embargo, el gran protagonista de esta edición, ha sido #TheManusaJourney. Un experiencia sensorial donde el usuario recorría diversas zonas disfrutando e interactuando con las soluciones de accesos inteligentes que ofrecemos. En el recorrido #TheManusaJourney el visitante ha ido descubriendo qué soluciones ofrecemos para cada uno de los sectores más característicos. Un espacio estaba dedicado al sector de la moda/retail, con puertas pantalla que reproducen imágenes y vídeo, sonido ambiente y luces. Otro espacio estaba dedicado a las puertas anti incendios con una ambientación de imagen y sonido de fuego. El espacio de hielo estaba ambientado y dedicado a esas zonas geográficas con bajas temperaturas y que necesitan un aislamiento especial. Fue aquí donde se mostró una novedosa prestación incluida en la perfilería: la Rotura de Puente Térmico. que consiste en evitar que las caras internas y externas del perfil tengan contacto entre sí mediante la inserción de un aislante térmico, consiguiendo reducir las pérdidas de calor y frío. Esto supone un importante incremento del ahorro energético.

Por otro lado, se transitaba a través de una zona con ambiente de hospital con una solución de acceso personalizada para clínicas y hospitales. Por último, se podía pasar a través de una puerta industrial diseñada para cubrir las necesidades de este sector.

Nueva identidad de Manusa


BAU también fue el escenario de la presentación de nuestra nueva identidad de marca. Para nosotros ha sido una gran satisfacción poder compartir con clientes, distribuidores y partners esta evolución de la marca, adaptándonos a las nuevas tendencias del sector y necesidades de la sociedad. Entre otras cosas, hemos actualizado nuestros colores corporativos, tipografías y nuestro tagline, que ahora es “Intelligent Access”, la proyección de nuestra marca como pionera en innovación tecnológica. Toda este rebranding viene expresado por una idea de fondo que nos define como empresa: “Open to the future, close to you”.

Muchas gracias, equipo


Para todo el equipo de Manusa ha sido un placer poder presentar en BAU Munich todas nuestras novedades a arquitectos, constructores, proveedores y perfiles varios. Estamos muy contentos de la acogida que hemos recibido y la participación activa de los visitantes. Lógicamente todo ello no hubiera sido posible sin los miembros del equipo que, con gran esfuerzo e ilusión, han situado a Manusa en buen lugar en el mapa del sector. Estamos seguros de que este nuevo año que comienza, será una gran oportunidad para desarrollar proyectos apasionantes que faciliten la vida de las personas y refuercen nuestro compromiso social.

--

BAU 2019 München

Comparte y comenta
Juan Pérez
Constructor
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vitae tristique lectus donec Etiam fermentum augue in sagittis viverra. Suspendisse dapibus turpis lacus, mattis scelerisque nunc posuere non. Suspendisse eu porta nisl. In hac habitasse platea dictumst.

Soluciones aplicadas en este proyecto

img
Puertas Automáticas
img
Puertas Industriales
img
Puertas Seccionales