La metodología BIM y las puertas automáticas

Actualmente, arquitectos y diseñadores cuentan con la ventaja de poder ver en pantalla sus proyectos arquitectónicos y de diseño. Por ejemplo, unas oficinas de una empresa o un bloque de viviendas. Las puertas automáticas son cada vez más incorporadas a todo tipo de edificios y, por tanto, proyectadas en BIM.

Los accesos automáticos tanto en fachada exterior como en habitáculos interiores suponen un avance para la sociedad del siglo XXI. Gracias a internet podemos descargar y enviar un objeto BIM de puerta automática de cualquier modelo disponible para usar en los planos de construcción.
 Diseñar, por ejemplo, las entradas de un edificio brinda a los arquitectos un producto que ayudará a lograr resultados que los visitantes disfrutarán en los próximos años. Además de los objetos BIM gratuitos, existe la posibilidad de trabajar conjuntamente en una relación entre las las características de las puertas automáticas y las especificaciones arquitectónicas que ayudarán en el proyecto de construcción.

La metodología BIM en los proyectos


Los objetos BIM nos ayudan a diseñar la entrada personalizada perfecta para el proyecto, ya sea un hospital, un centro comercial, un aeropuerto o cualquier otro tipo de edificio. También esta tecnología es muy utilizada a la hora de diseñar grandes espacios como hoteles, donde prima la puerta giratoria o las puertas del garaje, sin olvidar las puertas del ascensor.

BIM es el acrónimo de Building Information Modeling y se refiere a un método integral para la planificación innovadora de edificios utilizando un software. Los datos de construcción se registran, procesan y conectan en red digitalmente mediante BIM. Esta metodología permite que los edificios puedan ser diseñados, modelados, optimizados y simulados. Desde la fase de planificación hasta la construcción y operación, e incluso la demolición. También se está utilizando BIM para la optimización del mantenimiento de los edificios y la gestión de sus servicios, especialidad conocida como Facility Management.

Todo esto se realiza en un solo modelo en tres dimensiones (3D) en el que todos los participantes trabajan conjuntamente. El modelo se va mejorando a lo largo de la planificación y, al final, se crea una imagen de un edificio real.

 

Ventajas de la metodología BIM


El método BIM proporciona las siguientes ventajas durante la planificación del edificio:

  • Mejor intercambio de información entre todos los participantes.

  • Disponibilidad continua de datos de alta calidad.

  • Productividad mejorada

  • Los errores son identificados antes

  • Mayor planificación y seguridad en cuanto a costes


Las puertas automáticas de Manusa están disponibles con muchas opciones personalizadas, que incluyen motorizaciones, diferentes dimensiones y hojas de cristal tanto transparentes como enmarcadas, por ejemplo. Esto permite adaptarse perfectamente a la arquitectura y la estética de cualquier entrada según las necesidades del cliente.
Comparte y comenta
Juan Pérez
Constructor
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vitae tristique lectus donec Etiam fermentum augue in sagittis viverra. Suspendisse dapibus turpis lacus, mattis scelerisque nunc posuere non. Suspendisse eu porta nisl. In hac habitasse platea dictumst.

Soluciones aplicadas en este proyecto

img
Puertas Automáticas
img
Puertas Industriales
img
Puertas Seccionales