Productos y Servicios

¿Cómo realizar la instalación de puertas automáticas correderas?

instalacion puertas automaticas correderas installation automatic sliding doors manusa instalar

Las puertas automáticas correderas son las más estandarizadas en el mundo que nos rodea. Las vemos en multitud de lugares como terminales de aeropuerto, edificios de oficinas, centros comerciales, tiendas, supermercados… Es una garantía de seguridad y funcionalidad tanto para las empresas que las instalan como para los clientes que las usan.

Además del producto estándar, que está diseñado especialmente para accesos con circulación intensa de personas, también existen la puerta automática corredera telescópica, pensada para entradas con espacio limitado o en el que se necesite una amplitud de paso libre mayor de la habitual; y la puerta automática corredera curva y semicircular, que se diseñan, fabrican e instalan con diferentes radios y grados de curvatura según las necesidades y demanda de cada lugar y cliente.

Pasos para instalar una puerta automática corredera

¿Cómo se instala este tipo de productos? La instalación de las puertas automáticas correderas debe ser realizada por un profesional autorizado que conozca el producto y su funcionamiento. No es una tarea sencilla ya que no solamente es colocar unos cristales y un carril por el que discurran.

  • La ubicación. El primer paso es conocer el lugar en el que será instalada la puerta. ¿Qué condiciones debe tener el espacio? Hay que tener en cuenta que el suelo debe estar liso y nivelado, que las paredes sean estables, definir si es para interior o exterior, o valorar que la temperatura y humedad del lugar cumplan unos estándares. Los proyectos BIM nos ayudan en esta tarea de diseño.
  • La fabricación. Una vez tengamos el diseño elegido y sepamos que es viable, llegará el proceso de fabricación de la puerta. Podremos elegir los materiales, medidas, acabados, colores, cómo será la apertura, qué accesorios incluirá, cómo serán las hojas, seleccionar la velocidad de apertura gracias a los motores de alta calidad, etc.
  • La instalación. Pese a que algunas personas defienden que una puerta automática puede ser instalada sin obra, la experiencia demuestra que no es así. La instalación, comprobaciones y ajustes previos a la puesta en servicio de las puertas automáticas solamente pueden llevarlas a cabo el personal técnico autorizado. Así evitaremos problemas y disgustos.

Una puerta automática corredera hará que cualquier espacio adquiera modernidad, elegancia, y seguridad.