Productos y Servicios

¿Cómo funcionan las puertas automáticas de los supermercados?

puertas-automaticas-comercio-supermercado-mercado-corredera-detalle-cristal-peatonales-garaje.jpg

Los hipermercados y supermercados siempre quieren los mejor para los clientes. Desean que cuando entren en ellos tengan una experiencia de usuario sobresaliente. Ese bienestar no solamente se basa en la luminosidad que emiten las luces, los colores de los productos, la temperatura del local o el sonido del hilo musical o los avisos que suenan por los altavoces, también depende de los accesos.

La mayoría de estos establecimientos -ya sean grandes centros comerciales o pequeños mercados de abastos- cuenta con puertas automáticas para las entradas y salidas del edificio. Son parte fundamental para que los compradores y comerciantes puedan salir y entrar sin preocuparse de empujar una puerta.

Los accesos se abren y cierran automáticamente mediante sensor de movimiento. Como es conocido, cuando una persona se acerca a la puerta, ésta se abre de forma automática. Y se cierra pasados unos segundos después de que el sujeto sale de la zona definida por el software del motor.

Los supermercados y sus accesos

Pero, ¿cómo son y cómo funcionan estas puertas automáticas? Normalmente son diseñadas con hojas de cristal tipo corredera o batiente. Con ello se logra que sean adaptables a cualquier acceso. Como es natural, dependiendo de su tamaño, varían en su precio.

Este tipo de accesos en comercios son muy cómodos para los clientes que van en silla de ruedas, para los que empujan un carro de la compra o para quienes tienen las manos ocupadas cargando las bolsas con los productos que acaban de comprar.

Y los dueños y gestores de los comercios ahorrarán dinero y lograrán una eficiencia energética. Las puertas correderas automáticas ayudan a ahorrar energía, ya que limitan la cantidad de tiempo que las puertas están abiertas. Solo se abren en aquellos momentos en que las personas entran o salen del local.

Manusa es uno de los fabricantes de la mejor puerta automática para supermercado. Si el cliente busca proveedores de este modelo de puerta automatizada de alta calidad se puede obtener más información aquí.