Arcachón, Francia

Ayuntamiento de Arcachón

Especiales

La Administración pública y las instituciones oficiales de los poderes del Estado cuentan con edificios en los que cada día transitan empleados y personas de todo tipo. En muchos casos son inmuebles antiguos que suelen tardar en ser renovados por dentro y por fuera, normalmente porque la legislación impide modificar un edificio de carácter histórico. Esto no sucede normalmente con las nuevas construcciones, ya que son adaptadas al siglo XXI.

En ambos casos es importante que los ciudadanos puedan tener un fácil acceso. Las puertas automáticas ayudan a ello y es lo primero que encontrarán los visitantes al enfrentarse a un trámite burocrático.

Uno de los proyectos emblemáticos de Manusa se encuentra en el Ayuntamiento de Arcachón, en Francia. Allí, gracias a la ayuda de nuestro distribuidor AXED, se instalaron unas puertas automáticas correderas curvas de apertura central.

manusa edificio historico francia puertas automaticas

Esta importante ciudad turística del suroeste francés cuenta con un imponente ayuntamiento construido bajo la dirección del arquitecto Julien Dmokowsky en 1858. A lo largo de los años ha sido sometido a varias transformaciones, como la implantación de las cuatro columnas de su fachada en 1902.

Puertas automáticas en un edificio histórico

Instalar este acceso inteligente en un edificio del siglo XIX es un reto que Manusa superó con éxito, dando mucha elegancia a la entrada y sin desentonar con la clásica fachada del lugar. Este tipo de puertas automáticas aúnan funcionalidad, comodidad y eficiencia.

Con ello se ayuda a las personas a no tener que usar las manos para entrar en el ayuntamiento, sobre todo en una época como la actual en la que es esencial la higiene frente a la pandemia del coronavirus COVID-19. Al acercarse una persona, el sensor de movimiento o presencia acciona las puertas sin necesidad de empujar el cristal o agarrar una manilla.

puertas automaticas correderas curvas manusa automatic doors

Además, una cuestión que siempre tienen en cuenta las administraciones públicas es la sostenibilidad. Estos accesos inteligentes apuestan por la eficiencia energética y evitan que una puerta quede abierta y provoque cambios bruscos de temperatura o corrientes en el edificio.

curved automatic sliding doors manusa france axed porte automatique

La seguridad en este tipo de lugares también es fundamental, es por ello que en este tipo de puertas automáticas correderas curvas se pueden instalar accesorios como fotocélulas, cerrojos automáticos y usar mandos a distancia para abrir o cerrar.

¿Tienes dudas?