La importancia de la seguridad en el transporte. Del cinturón a las puertas automáticas

Uno de los factores clave para cualquier tipo de transporte es la seguridad. Ya sea un vehículo privado o los transportes públicos, las personas siempre valoramos tener cerca los elementos que nos garanticen un viaje seguro y nos den tranquilidad ante cualquier imprevisto.

En primer lugar solemos valorar que la estructura o chasis del vehículo esté en condiciones para viajar, así como las ruedas, ventanas, etc. Por ejemplo, en vehículos de cuatro ruedas a motor, hace décadas no era costumbre ni obligatorio el uso del cinturón de seguridad. Un elemento que es esencial a día de hoy.

En las últimas décadas del siglo XX no se valoraba tanto este aspecto y muchas personas viajaban sin cinturón y los reposacabezas -que hoy son un elemento vital para reducir lesiones cervicales en accidentes de tráfico- no eran valorados lo suficiente. Si bien es cierto que en algunos países aún no se tiene en cuenta el cinturón de seguridad como un accesorio que salva vidas, poco a poco se va concienciando a la ciudadanía sobre ello.

Aunque las puertas automáticas nos parecen un elemento futurista en los coches particulares, sí que las vemos como algo normal y natural en los transportes públicos como pueden ser el autobús, el metro o los trenes. Es un producto tan aceptado en el sector de los transportes, que podemos ver accesos automáticos en aeropuertos y en intercambiadores de transportes o estaciones de autobús.

Junto a ello podemos encontrar accesorios como los sistemas control de acceso con el que poder ordenar la entrada y salida de un espacio. O el sistema de control de aforo, que resulta muy útil en espacios concurridos como puede ser una estación ferroviaria. Gracias a ello se puede saber el número de personas presentes en tiempo real y evitar aglomeraciones. Sin duda, muy útil en tiempo de pandemia para evitar contagios.

La automatización mejora la calidad de vida de las personas. En los próximos años veremos un incremento de elementos automáticos en los diferentes estratos de la sociedad.
Comparte y comenta
Juan Pérez
Constructor
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vitae tristique lectus donec Etiam fermentum augue in sagittis viverra. Suspendisse dapibus turpis lacus, mattis scelerisque nunc posuere non. Suspendisse eu porta nisl. In hac habitasse platea dictumst.

Soluciones aplicadas en este proyecto

img
Puertas Automáticas
img
Puertas Industriales
img
Puertas Seccionales