Innovación y diseño

Los mejores accesos automáticos para centros deportivos

control acceso gimnasio espacio deportivo pabellon centros deportivos sports automatic door

El deporte forma parte de la vida de millones de personas en todo el mundo. En la mayoría de pequeñas y medianas ciudades existe al menos un centro deportivo al que acuden personas de toda edad y condición para mejorar su salud, su aspecto físico o para pasar un rato de diversión con amigos.

Esta presencia de centros deportivos se multiplica exponencialmente en las grandes ciudades. Es cada vez más habitual la existencia de inmuebles y edificios dedicados a albergar gimnasios, piscinas cubiertas, pabellones y estadios para hacer deporte, o clubes para practicar y jugar a disciplinas como el pádel o el tenis.

En muchos gimnasios es habitual encontrar sistemas de control de acceso, como pasillos con paneles batientespasillos con paneles ocultablestornos o portillos motorizados batientes, que garantizan el acceso para los usuarios y para el personal del centro deportivo. Mediante una tarjeta de proximidad o pulsera RFID, que los usuarios deberán acercar a estos dispositivos para poder acceder cómodamente y sin necesidad de contacto.

En la mayoría de los casos acudimos al gimnasio o centro deportivo con las manos ocupadas por una bolsa o mochila en la que llevamos la ropa, o con el material que necesitemos para la práctica del deporte, como una raqueta o un balón. Gracias a las puertas automáticas no tendremos que usar nuestras manos para acceder o salir del edificio, algo que es sumamente cómodo para los clientes y usuarios.

Ventajas y beneficios de las puertas automáticas y accesos inteligentes en espacios deportivos

Por otro lado, los accesos inteligentes son también una ventaja para los dueños y administradores de los edificios donde se practica deporte. Las puertas automáticas mejoran la eficiencia energética del inmueble, ya que se evitan bruscos cambios de temperatura. Además, es beneficioso para las personas que allí trabajan durante toda la jornada y para aquellas que pasan unas horas a la semana, ya que, al no tener que tocar las puertas con las manos, se reduce la posibilidad de transmisión de virus o bacterias.

Por otro lado, contar con controles de accesos informatizados y que se activan mediante tarjeta de usuario o pulsera RFID permite al centro deportivo conocer la afluencia de personas al edificio, evitando intrusiones no deseadas, y al mismo tiempo controlar si la persona que accede ha pagado la cuota correspondiente.

Muchos arquitectos ya incluyen las puertas automáticas y los controles de acceso como un elemento esencial en sus proyectos de instalaciones deportivas. Contacta con nosotros ahora y te informaremos sobre la variedad de accesos inteligentes de Manusa para centros deportivos.